Montreal abre una nueva línea de vía férrea

Montreal abre una nueva línea de vía férrea

La Agencia de Transporte Metropolitano de Montreal (AMT) lanzó servicios para la nueva línea del tren de cercanías, por un trayecto aproximado de 53 kilometros y que se realizará en la ciudad de Mascouche

La línea cuenta con 10 nuevas estaciones y tiene un área de influencia para alrededor de 700.000 personas que viven en los suburbios del este y noreste de Montreal. La línea Mascouche tiene una capacidad de diseño de 5.500 pasajeros por hora durante las horas pico, y más de 10.000 personas han obtenido entradas gratis para probar el nuevo servicio. El viaje desde Mascouche a Montreal tomará 65 minutos, a lo que AMT dijo, que es difícil de superar por carretera.

AMT adquirió 30 autobuses de dos pisos y cinco locomotoras de doble modo de Bombardier para operar en la línea Mascouche. Como parte de un nuevo enfoque en el servicio al cliente AMT, se tendrá el personal de a bordo en cada tren para atender las consultas de los pasajeros.

El costo del proyecto $C 671.4m ($US 595.5m) para implementar más una reserva para riesgos de $C 90m. EL Ministerio de Transporte de Quebec financia el 75% del costo, con AMT que cubre el resto de sus recursos propios.