Concluyó STC Modernación del lado norte de la estación revolución

Concluyó STC Modernación del lado norte de la estación revolución

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) concluyó la modernización del lado norte de la estación Revolución de la Línea 2, Tasqueña – Cuatro Caminos. Dicha estación ocupa un lugar estratégico en los modos de transporte en el entorno de la zona y en el recorrido de los usuarios.

Los trabajos incluyen la remodelación de la plaza exterior de acceso y salida; los acabados interiores, instalaciones eléctricas, accesibilidad y equipo de videovigilancia y sonorización.

Al interior se renovaron en su totalidad la cubierta de los pisos de pasillos, andenes y escaleras con mármol; también habrá seis cámaras nuevas que sumadas a las cinco existentes sumarán 11 en este lado de la estación; el equipo de sonorización también se actualiza con 56 bocinas; se colocó iluminación a base de lámparas de leds, que ahorran energía y recursos económicos; además de que hay cubiertas de lámina antivándalica.

En esta modernización, la estación Revolución también avanza a la accesibilidad universal al contar con un elevador, así como con otros elementos de accesibilidad universal: guía táctil y señalización en braille para débiles visuales. También fueron remozados los torniquetes, tres de acceso y dos de salida.

Está previsto reabrir el lado norte al público usuario el próximo miércoles 28 de enero, en servicio normal a las 5:00 horas y al mismo tiempo cerrar el acceso sur para iniciar su modernización.
A continuación el detalle de la modernización:

• El Sistema de Transporte Colectivo (STC) concluyó la remodelación y modernización de lado norte de la estación Revolución de la Línea 2.

• Esta modernización incluyó la reconstrucción y cambio de imagen de la Plaza Norte de acceso y salida de la estación para hacerla más amigable y funcional para los usuarios. Esto en una extensión aproximada de 2 mil 200 metros cuadrados.

• En esta área el piso es concreto prefabricado y acabado antiderrapante, con rajuela de piedra volcánica.

• Cuenta con una cicloestación con elementos de acero y arriates de acero con acabado color óxido.

• El acceso y salida fue remodelado con base en estructura de acceso y cubiertas en techo y muros con lámina porcelanizada.

• Al interior de la estación, se llevó a cabo la renovación de los acabados en pisos de mármol (mil 750 metros cuadrados), columnas, muros y techo con plafón de lámina porcelanizada.

• La modernización incluye la colocación de 56 bocinas para voceo y sonorización, así como la instalación de 11 cámaras (6 nuevas y 5 ya existentes).

• Se renovaron la instalación eléctrica y el sistema de iluminación, ahora éste opera con base en lámparas de leds que generarán ahorro en consumo y pago de energía eléctrica.

• De suma importancia es la instalación de un elevador, así como otros elementos de accesibilidad universal: guía táctil y señalización en braille para débiles visuales.

• Los torniquetes, tres de entrada y dos de salida, fueron remozados al igual que los equipos de ventilación.

• Los materiales que se utilizan en los acabados de muros son lámina antivandálica porcelanizada en color gris grafito y azul; cancelería con vidrio de seguridad laminado.

• La inversión para toda la estación –ambos lados- es de 73 millones 850 mil 811. Derivado del retraso en la entrega de la obra, se aplicará una sanción a la empresa

• Está previsto reabrir el lado norte al público usuario el próximo miércoles 28 de enero, en servicio normal a las 5:00 horas y al mismo tiempo cerrar el acceso sur para iniciar su modernización.

• Destaca la nueva imagen utilizada en el interior de la estación. Este modelo es el prototipo para la modernización de estaciones de la Línea 1 del Metro.