El 14 de mayo se conocerá consorcio responsable de la Línea 2 del Metro de Panamá

El 14 de mayo se conocerá consorcio responsable de la Línea 2 del Metro de Panamá

El Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán informó que el próximo jueves 14 de mayo la comisión evaluadora dará a conocer las puntaciones de las propuestas técnicas presentadas por los tres consorcios que participan en la adjudicación de la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Las propuestas técnicas tendrán un valor de 510 puntos, que representa el 51% del puntaje del puntaje máximo para la adjudicación de la obra.

Alemán indicó que también se leerá el informe de la parte económica “ y entonces se despejará la incógnita de quién será el consorcio”. La parte económica del informe tiene un valor de 490 puntos, lo que equivale al 49% del puntaje requerido para la adjudicación, y todas las propuestas fueron depositadas en una bóveda del Banco Nacional de Panamá el pasado 12 de febrero mientras se evaluaba la propuesta técnica.

Los consorcios que participan son:

  • Consorcio UTE Panamá II: conformado por Dragados S.A. (España); Ingenieros Civiles Asociados S.A. (México), y Graña y Montero S.A.A. (Perú).
  • Consorcio Línea 2: conformado por Constructrora Norberto Odebrecht (Brasil); y FCC Construcciones (España).
  • Consorcio PANAMetro – Consorcio Internacional Metro de Panamá L2: conformado por China Harbour Engineering Company (China).

La Línea 2 contará con 16 estaciones, y su trayecto de 21kms va de Paraíso, en el distrito de San Miguelito hasta Felipillo, con lo que buscan beneficiar a más de 500 mil usuarios residentes en el sector Este de Panamá. Ésta se integrará con la Línea 1.

linea1-2

Fuente: Telemetro

Comunicado oficial:

En cumplimiento del artículo 45 del texto único de la Ley 22 de 2006 y el Pliego de Cargos de la Licitación Nº. 2014-0-03-0-08-lv-016448, en uso de nuestras facultades legales informamos que el acto público de apertura de los sobres de las propuestas económicas recibidas el día 12 de febrero de 2015, se realizará en el Salón Barú del Hotel Sheraton, ubicado en la Vía Israel y la Calle 77, frente al Centro de Convenciones Atlapa, a las 9:30 a.m del día 14 de mayo de 2015.