Iniciaron las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá

Iniciaron las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en compañía del Ministro para Asuntos del Canal y Director del Metro de Panamá, Ing. Roberto Roy, y el equipo técnico del Consorcio Línea 2, dio inicio a los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, que en su primera etapa tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones.

El Ing. Roy destacó que esta extensión tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido, una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones, trenes de cinco vagones y una duración de 44 meses para su edificación, luego de la puesta de la primera piedra: “La nueva línea impactará sin duda la calidad de vida de miles de ciudadanos”, enfatizó el Director del Metro.

“La obra, que construye el Consorcio Línea 2 (integrada por Odebrecht Infraestructura y FCC Construcción), está diseñada para transportar 40,000 pasajeros en la hora pico; además, impulsará el comercio y el turismo en la región con nuevas facilidades de transporte entre el hub de las Américas y la Ciudad Moderna”, apuntó el Ministro.

Esta extensión de la línea, tendrá una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora en cada sentido, una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones, trenes de cinco vagones y una duración de 44 meses para su edificación, luego de la puesta de la primera piedra.

La Línea 2 del Metro se integrará a la Red Maestra del Metro de Panamá, por medio de una conexión directa con la estación de San Miguelito de la Línea 1 del Metro y se extenderá, por medio de un viaducto elevado, hacia el sector Este, siguiendo la avenida Domingo Díaz y la Carretera Panamericana. Pasa, así, por la barriada 24 de Diciembre hasta Nuevo Tocumen, donde quedarán ubicadas las instalaciones de Patio & Talleres de la Línea 2 del Metro de Panamá.

Durante el acto oficial, que se llevó a cabo en el corregimiento de Las Mañanitas, el mandatario de la República de Panamá junto al Director del Metro de Panamá comprometieron -con dieciséis estudiantes representantes de las escuelas ubicadas en cada una de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Panamá y sus familias- una visión de mediano plazo que mejore las condiciones de vida de los residentes y familiares en los sectores a ser beneficiados con la obra, gracias a un transporte rápido, moderno, y confiable.

SOBRE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE PANAMÁ
  • La Línea 2 del Metro de Panamá tendrá una extensión de 21 kilómetros de vía elevada, con 16 estaciones y una duración de 44 meses para su edificación, luego de la puesta de la primera piedra.
  •  La obra que está diseñada para transportar a 40,000 pasajeros en la hora pico, impactará positivamente a más de 500 mil habitantes del sector Este.
  • El Consorcio Línea 2 del Metro de Panamá, generará más de XXX puestos de trabajos directos e indirectos.
  • El tiempo estimado de recorrido entre San Miguelito y Nuevo Tocumen es de 35 minutos.
  • El Metro de Panamá contará con las facilidades necesarias para que sea utilizado, cómodamente, por personas con movilidad limitada.
  • Los trenes disponen de tecnología de última generación, que les permite tener un menor consumo de energía y garantizar una eficiente operatividad.

Escrito por: Lourdes Rivera