SBASE actualizar 70% de su flota de material rodante

SBASE actualizar 70% de su flota de material rodante

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció hoy que renovarán el 70 por ciento de las formaciones, luego de comprar 402 coches y comenzar las tareas de mantenimiento para poner en valor a otros 300.

El titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, informó que ya se adquirieron 105 coches para la Línea A, 73 coches para la Línea B, 120 coches para la Línea H, 30 coches para la Línea C, 24 para la Línea D y 50 coches para la Línea E.

Asimismo, informó que comenzó el mantenimiento atrasado de 300 coches para garantizar la fiabilidad de los mismos y, al mismo tiempo, evitar averías constantes que causan interrupciones en el servicio.

SBASE indicó que “estas acciones forman parte del Plan de Material Rodante que consiste en una fuerte inversión, renovación y mantenimiento con el objetivo de mejorar el servicio, su frecuencia y el confort de los pasajeros”.

“Revalorizar el subte luego de diez años de desinversión requiere mucho trabajo e inversión por parte de la Ciudad y no se puede hacer de la noche a la mañana. Pero ya empezamos y estamos haciendo todo lo necesario para revertir el deterioro al que estuvo sometido el subte todos estos años”, precisó Piccardo en un comunicado.

En ese sentido, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires informó también que en enero de este año, la Ciudad recibió el subte “con la flota más antigua del mundo, con un promedio de edad de casi 50 años, coches de 100 años, trenes deteriorados, tecnologías obsoletas, mantenimientos atrasados y solo un 64 por ciento de los 565 coches disponibles para su uso”.

Piccardo explicó que ya están “viendo las primeras señales de mejora, hoy más del 80 por ciento de la flota está disponible para su uso”.

“De todos modos, es importante que los usuarios sepan que este es un proceso lento y entre 2014 y 2015 veremos las nuevas formaciones en servicio”, aclaró.

Al mismo tiempo, se iniciaron los trabajos de limpieza profunda de coches y estaciones, pintura de estaciones y remoción de graffitis y colocación de bancos, cestos de basura y luminarias.

“Nos comprometimos a recuperar el subte y devolverle a los usuarios el servicio que merecen. Sabemos que falta mucho por hacer, pero ya empezamos”, concluyó Piccardo.