Conoce mucho más acerca del metro de Sevilla

Conoce mucho más acerca del metro de Sevilla

Metro de Sevilla Sociedad Concesionaria de la Junta de Andalucía S.A., se creó en 2003 para la redacción del proyecto, ejecución de obras y explotación comercial de la Línea 1 interurbana del Metro de Sevilla.

El 2 de abril de 2009 la Línea 1 se inauguró de manera parcial y desde el 23 de noviembre del mismo año la línea completa se encuentra en explotación, sirviendo a una población estimada de 230.000 habitantes y funcionando como un importante nexo para las comunicaciones y los desplazamientos entre el área metropolitana y la ciudad.

Hoy, Metro de Sevilla aspira a ser el transporte público de referencia del área metropolitana y conseguir que el metro sea un modelo de transporte socialmente sostenible.

Su objetivo es mejorar la agilidad de los desplazamientos en la ciudad de Sevilla y sus áreas de influencia. Aspiran a ser el transporte amable que facilita las comunicaciones, los desplazamientos y la calidad de vida de los usuarios; y potenciar la imagen exterior de Sevilla, integrada ya en la privilegiada red internacional de ciudades con metro.