Subterráneos de Buenos Aires: Ya circulan más de 200 coches con aire acondicionado

Subterráneos de Buenos Aires: Ya circulan más de 200 coches con aire acondicionado

A fin de brindar un servicio más rápido, cómodo y seguro, Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) continúa con la puesta en servicio de unidades con aire acondicionado y ya son más de 200 las unidades de este tipo que circulan en la red. De esta manera, se brinda mayor confort y se mejora la experiencia de viaje del más del millón de usuarios que se mueve a diario en subte por la ciudad.

En este sentido, en el último tiempo, se sumaron unidades con este diferencial en las líneas A, B, C, D y H, y continuarán incorporándose paulatinamente en toda la red, a fin de alcanzar una frecuencia promedio de 3 minutos.

“Seguimos incorporando formaciones con aire, que ya están cambiando la manera de viajar de los usuarios y nos permitirán alcanzar un intervalo de 3 minutos a fin de año. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con los pasajeros, brindándoles un servicio de mejorar calidad”, sostuvo al respecto el Presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo.

En el último tiempo, en la Línea A se sumaron más unidades Citic 0 km con aire acondicionado, y ya son 65 los coches de este tipo que están en servicio en la línea que une Plaza de Mayo con Flores.

Las unidades, de origen chino, tienen capacidad para 133 pasajeros, son de acero inoxidable, totalmente accesibles, y cuentan con sistema de aviso sonoro de estaciones. En cuanto a la seguridad, poseen cámaras y un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.

Asimismo, continúa la incorporación de coches con aire en el resto de las líneas. Así, en la Línea B, ya funcionan 54 unidades de este tipo; otras 24 se sumaron a la Línea C; y en la Línea D se incorporó aire acondicionado a 24 coches Alstom, luego de pasar por revisiones generales. 

Del mismo modo, en julio de este año, se renovó el 100% de la flota de la Línea H: se reemplazaron unidades de un promedio de 80 años de antigüedad por otras nuevas con aire acondicionado. Así, ya están en servicio 36 coches Alstom que forman parte de un lote de 120 adquiridos para mejorar la frecuencia de la línea que va desde Recoleta hasta Parque Patricios.

En suma, ya se encuentran en funcionamiento más de 200 coches con aire acondicionado en toda la red y continúa la incorporación para que –a fin de año–se alcance una frecuencia de 3 minutos.

La puesta en servicio de este tipo de unidades forma parte del Plan de Material Rodante que SBASE viene desarrollando desde 2013, cuando se hizo cargo del servicio, a partir del cual se compraron más de 400 coches con aire acondicionado.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando para brindar un servicio de mayor calidad y mejorar la experiencia de viaje de todos los usuarios.