Artistas nacionales e internacionales pintan alrededores del metro de Medellín

Artistas nacionales e internacionales pintan alrededores del metro de Medellín

Arte colorido llegó a las columnas del Metro de Medellín en el tramo entre las estaciones Universidad y Prado. Todo, como parte del festival Pictopía 2017, una iniciativa juvenil apoyada por el Metro de Medellín.

104 artistas, entre locales, nacionales e internacionales intervinieron varios lugares de la ciudad durante el Quinto Foro de Arte Urbano Pictopía realizado en la ciudad del 25 de agosto al 5 de septiembre y el cual contó con la colaboración del Metro de Medellín.

Entre los lugares intervenidos están: el Parque San Antonio, el puente de San Juan (glorieta), barrio Colombia y Zona Norte (columnas Metro) y un mural junto a la parada Alejandro Echavarría del tranvía de Ayacucho.

En total, estos artistas intervinieron 42 columnas del Metro de la capital antiqueña, entre las estaciones Universidad y Prado, conformándose así una galería de arte urbano a cielo abierto, que se complementa con la que ya el Metro impulsó en el corredor del Tranvía donde se pueden apreciar 33 obras de arte.

El objetivo del Metro impulsando estas iniciativas de ciudad, es reflejar su compromiso con el arte y la cultura y demostrar que con concertación se pueden lograr grandes proyectos y obras para la ciudad.