Más de 400 millones de usuarios trasladó Metro de Caracas en el 2014

Más de 400 millones de usuarios trasladó Metro de Caracas en el 2014

Al cierre del año 2014, el sistema Metro de Caracas movilizó un total de 494 millones 987 mil 35 pasajeros a lo largo de sus 4 líneas, cifra que sumada a lo transportado en sus 32 años de operación comercial, supera la población mundial estimada en siete mil millones de personas por la Organización de Naciones Unidas, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

“En efecto, más de diez mil millones de usuarios han utilizado en sus más de tres décadas de servicio, el subterráneo capitalino, evidenciando la importancia estratégica de este medio de transporte público”, destacó el también Presidente del Metro de Caracas.

Las estadísticas de movilización en el subterráneo durante el 2014, tienen un pico resaltante en la Línea 1 (toda vez que esta concentra el mayor volumen de usuarios: 329 millones) durante el año pasado. En este ramal las estaciones Chacaito y Petare, son las más utilizadas en el sistema.

En cuanto a la Línea 2, (a efectos operacionales y estadísticos comprende también la Línea 4), noventa y ocho millones de personas hicieron uso de sus estaciones, entre las que destaca La Yaguara, como el andén con más alto tráfico. Finalmente la Línea 3, es el ramal con menor movimiento de usuarios en el 2014, contabilizando 59 millones.

Con estas cifras como respaldo, El Troudi ratifica la calidad y preponderancia del servicio de la empresa de transporte subterráneo, en el desarrollo y mejora de la calidad de vida de los millones de usuarios que hacen uso del Metro de Caracas.