Presidente electo de Chile anuncia ampliación del Metro

Presidente electo de Chile anuncia ampliación del Metro

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, anunció que en su mandato transformará el sistema de transporte público en esta capital con la ampliación de las líneas del Metro.
En una declaración difundida por su aparato de prensa, Piñera, quien asumirá el Palacio de La Moneda el 11 de marzo, subrayó que el Transantiago ha demostrado enorme ineficacia y debe ser desmontado.

El Transantiago es un esquema de transporte público que opera en el área metropolitana con tarifas integradas del Metro, buses y trenes suburbanos, criticado por sus fallas constantes aunque con mejorías desde su puesta en marcha en 2005.

‘En nuestro gobierno iniciaremos el reemplazo del Transantiago por un nuevo sistema, Transporte Tercer Milenio, que se va a basar en el Metro, por eso estudiamos su ampliación con las líneas siete, ocho, nueve y 10’, adelantó Piñera.

La mitad de los habitantes de Santiago podrán caminar desde sus hogares a una estación del Metro; lo complementaremos con buses, taxis colectivos, bicicletas, taxis, con la idea de dar un salto en electrificar el transporte público, añadió.

El multimillonario conservador, que vuelve a la presidente de la República después de un anterior mandato de 2010 a 2014, señaló asimismo que el Transporte Tercer Milenio será llevado a todas las regiones de Chile.

Santiago tiene una población de más de siete millones de habitantes.

Fuente: Prensa Latina