La ciudad de Medellín alista motores para iniciar operaciones de su nuevo Metrocable

La ciudad de Medellín alista motores para iniciar operaciones de su nuevo Metrocable

 

Personal del área de cables del Metro de Medellín ha estado durante las últimas semanas preparándose para comenzar a operar dentro de muy poco tiempo este sistema, que va desde Oriente hasta la estación Villa Sierra.

El cable ya cumplió con las pruebas electromecánicas y está listo para ser recibido por el personal de La Empresa. En este momento se avanza en los últimos detalles de la obra civil como son los acabados internos y externos de las estaciones, además de la cubierta de la estación Oriente que es la última del sistema tranviario y funciona a su vez como integración con el metrocable Línea H.

Igualmente, se trabaja en la adecuación de senderos y en la dotación para los espacios públicos nuevos con amoblamiento urbano alrededor de las estaciones.

Al tiempo que se avanza en estos detalles de obra civil, un equipo interdisciplinario conformado por representantes de casi todas las áreas de la Empresa se reúne de forma periódica de cara a la operación instructiva del metrocable y el inicio de la operación comercial.

De esa manera se estudian y discuten todos los detalles operativos, de servicio, seguridad, entre muchos otros para alistar motores para el momento cero de este sistema que beneficiará, especialmente, a los habitantes de la comuna 8, Villa Hermosa.

El metrocable Línea H tendrá 44 cabinas, una extensión de 1.402 metros y una capacidad de movilizar 1.800 pasajeros cada hora por sentido. Este metrocable se complementará al tranvía de Ayacucho, el cual fue puesto en servicio comercial el 31 de marzo del presente año para extender con este los beneficios del sistema integrado y la Cultura Metro a más familias de la ciudad.

Este cable funcionará con energía eléctrica y será el cuarto de la ciudad. El objetivo es que a finales de este año la línea esté prestando servicio comercial y el próximo año se pueda inaugurar el metrocable Línea M, que también será complementario al tranvía y funcionará ente las estaciones Miraflores y Trece de Noviembre, también beneficiando, principalmente, a la comuna 8.