Metro de Medellín da a conocer su experiencia de innovación en América

Metro de Medellín da a conocer su experiencia de innovación en América

El metro de Medellín, como ganador del premio Innovadores de América en la categoría de Desarrollo Social,  fue invitado para hablar de su experiencia en Asunción, La Paz y Quito.

Esta gira es organizada por Innovadores de América para socializar los casos exitosos en varias ciudades de Latinoamérica.

El Metro de la capital antioqueña recibió el premio Innovadores de América en la categoría de Desarrollo Social el pasado 21 de agosto en Medellín.

Además de la proyección internacional lograda con el premio, el metro participará en el ámbito local en la feria Innovation Land 2014, que se realizará el 5 y 6 de noviembre en Plaza Mayor.

Entre el lunes 3 y el viernes 7 de noviembre, el metro de Medellín dará a conocer aspectos como el Metrocable y la Cultura metro, hechos por los que obtuvo el reconocimiento Innovadores de América en una gira programada por la organización del premio para exponer las experiencias exitosas de los ganadores

La gira comenzó el lunes 3 en la ciudad de Asunción (Paraguay), continuará el miércoles 5 en La Paz (Bolivia) y finalizará el viernes 7 de noviembre en Quito (Ecuador).  En estas ciudades, los ganadores del premio Innovadores de América en todas las categorías podrán socializar sus logros en materia de innovación. El metro recibió este galardón el pasado 21 de agosto en Medellín.

En estas charlas se tratará el tema del Metrocable como generador de desarrollo social y se hablará de la Cultura metro como modelo de convivencia y apropiación de lo público. A las conferencias asistirán representantes de organizaciones que trabajan en el campo de la innovación en los países mencionados.

Los avances del metro en materia de innovación se reconocen tanto en el ámbito internacional como local. Muestra de esto es la participación de la Empresa en Innovation Land 2014, feria que se realizará en Plaza Mayor el miércoles 5 y jueves 6 de noviembre.

El encuentro busca impactar positivamente la competitividad empresarial, fortalecer la generación de ideas y el desarrollo de nuevas estrategias alineadas con la innovación.

Todo esto con miras a convertir a Medellín en una ciudad líder en proyectos innovadores.

El  metro participará exponiendo su proyecto Tranvía de Ayacucho y sus dos cables como modelo de innovación, destacando aspectos como la tecnología que permitirá asumir pendientes de hasta el 12%, las cuales solo puede recorrer un tranvía de riel central y llantas de caucho para tener mayor agarre. Un sistema único en América Latina.

También se expondrán avances como la implementación del sistema Tetra que permite la integración del Sistema con organismos de control y seguridad, el control de flota en tiempo real y localización por GPS, beneficios que redundan en mayor eficiencia de la operación y optimización de los tiempos de viaje. Igualmente, se podrá apreciar el funcionamiento de las nuevas máquinas de recarga automática de la Tarjeta Cívica que ya operan en algunas estaciones.

Los asistentes a la feria también podrán conocer el trabajo de socialización  que realiza la Empresa con líderes comunitarios y guías educativos que pertenecen a la zona de influencia del Tranvía de Ayacucho y sus dos cables para afianzar el sentido de pertenencia del proyecto como parte de la innovación social del metro.

Con todo esto, el metro se consolida como empresa innovadora y proyecta sus avances en este campo dentro y fuera del país.