Metro de Medellín y la bici plegable juntos en el mismo viaje

Metro de Medellín y la bici plegable juntos en el mismo viaje

En el marco del IV Foro Mundial de la Bicicleta, el metro de Medellín anunció que desde el miércoles 25 de febrero cualquier bicicleta plegable puede ingresar a las siete líneas que conforman el Sistema, sin restricción de tamaño o de horarios.

La recomendación para quienes decidan realizar su recorrido portando una de ellas es que lo hagan teniendo la debida precaución para evitar incomodar o lastimar a otros usuarios. Adicionalmente, que procuren ubicarse en los costados de la plataforma en los que los vagones van más desocupados.

Durante el IV Foro Mundial de la Bicicleta la Empresa también participará en el panel Conectando la ciudad en dos ruedas, que tendrá lugar el viernes 27 de febrero a las 2:00 p.m. en el salón de conferencias No 4 de la Caja de Madera, en Plaza Mayor. La temática de este espacio será la bicicleta en el espacio público y su interacción con la ciudad, y en él Juan Camilo Gómez, de la Gerencia de Planeación, mostrará el camino que ha recorrido el metro para propender por la integración de la bicicleta al Sistema y para incluirla dentro de su Plan Maestro 2006 – 2030 Confianza en el Futuro.

Con acciones como esta el metro ratifica su compromiso con la movilidad sostenible, al tiempo que se sintoniza con las nuevas realidades de la ciudad, entre ellas el nuevo  Plan de Ordenamiento Territorial que pone a ciclistas y peatones en el primer lugar de la pirámide de movilidad.