
La ampliación de la continuación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo que abarca cuatro kilómetros y que conectará a este con el otro lado del puente estaría lista antes del 16 de agosto de este año.
Dos años después de los primeras obras de ampliación, empezaron a colocar los rieles por donde se desplazarán los ocho trenes cada uno con tres vagones, los cuales se han fabricado en Francia.

Más de 441.183 envases de PET, latas y vidrio fueron recolectados durante la prueba piloto de la máquina de recarga verde instalada el pasado 28 de agosto en la estación Universidad.
Estos envases se convirtieron en recargas por $21.974.050, equivalentes a 10.987 viajes, lo cual se constituyó en un aporte a la economía para 4.528 pasajeros del Sistema Metro, además de un significativo aporte al entorno, pues durante los cuatro meses de la prueba se evitó que 22,7 toneladas de CO2 se emitieran al ambiente.

Con el objetivo de supervisar la fabricación de 10 trenes para la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la Factoría de Huehuetoca de CAF, en el Estado de México.
Cabe destacar que 80 por ciento de la construcción de los trenes se lleva a cabo con mano de obra mexicana: revestimientos en paredes, techo, ventanas, pisos, asientos, pasamanos, entre otros elementos.